En la actualidad la incorporación de Sistemas Electrónicos en el Automóvil, ordenadores de abordo, centralitas, sensores, captadores..... la diagnosis electrónica se convierte en una necesidad para controlar el correcto funcionamiento del motor y todos los elementos de confort y seguridad.

Diagnosis Electrónica Multimarca

El sistema de autodiagnóstico OBD informa al conductor mediante una luz que hay una avería y que debe prestar su atención. Se conoce como sistema de diagnóstico de abordo de primera generación. (OBD1).

Cada fabricante desarrolló su propio sistema para comunicarse con el ordenador de sus vehículos, no había un parámetro standard, por ello se estableció un sistema de diagnosis auto de norma única conocido como sistema de diagnóstico de segunda generación. (OBD2).

Cuando se enciende alguna luz de avería en el cuadro de instrumentos en un sistema OBD2, podemos leer el código de la avería conectando a la toma de diagnosis del vehículo un ordenador externo que se conecta con el ordenador de abordo mediante una interfaz.

Las Máquinas de Diagnosis Multimarca se han convertido en una herramienta imprescindible para los talleres independientes.

 

INICIO   TALLERES   ENLACES   CONTACTO